Editorial: El naranjo
Año: 2018
Traducción: Paula Abramo
ISBN: 978-607-8442-64-5
Edad recomendada: 13 en adelante
Reseña realizada por: Miguel Sifuentes Soriano

Esta obra literaria aborda la pubertad, y parte de los cambios que conllevan la adolescencia de Mary Jo, ella es una jovencita que escribe una carta dirigida a Julio, un amigo cercano de quien se enamora y dirige la carta. La carta maneja una narrativa de fácil lectura y sencillez en la trama, lo que permite que quien le dé lectura avance de manera ágil entre sus páginas; la lectura permite conocer a Mary Jo en el plano emocional, abordando miedos, tristezas, alegrías, así como nos permite vivenciar los cambios físicos y emocionales que le conlleva esta etapa de vida. El texto viene distribuido en dos grandes bloques: el enamoramiento-pubertad, y cambio de casa-adolescencia.

Es una edición muy cuidada, le acompañan ilustraciones muy bien elaboradas, tipo cómic en tonos azules, contrastando con el color de la tipografía impresa en negro y hojas de un color paja tenue, lo que permite pasar horas pegado al texto con poco cansancio visual, a manera de camiseta del libro se anexa un pequeño poster, estrategia diseñada seguramente al público al que va dirigido el libro.

Leído 662 veces Última modificación Jueves, 20 Febrero 2020 10:29