La poesía en el aula. ¿Cómo habitar la poesía? Título: La poesía en el aula. ¿Cómo habitar la poesía?
Autor del libro: Mariana Cassina
Ilustrador: Aquelarre: Revista de literatura infantil y juvenil.
Año: 2019
Lugar: Argentina
Reseña realizada por: Zuleyma García Silva

¿Para qué leer poesía en el aula? ¿La poesía nos sirve de algo? A partir de esas preguntas, Mariana Cassina hace un recorrido reflexivo acerca de la importancia de la poesía en el aula. Su análisis parte de su experiencia con la literatura infantil y juvenil, su trabajo como docente y su camino lector.

Coincide con otros autores, como Pedro Cerrillo, que la lectura tiene que ser un acto de descubrimiento personal. A lo largo de la vida, nos encontramos con libros que nos devuelven una mirada y nos permiten reconstruir nuestra historia, es por eso, que es importante mostrar a los niños y niñas todo tipo de textos. Cassina aboga especialmente por leer, compartir y vivir poesía con los demás, apuesta que en ella hay muchas voces que nos ayudan a mirar, imaginar y construir el mundo. La poesía, nos dice, tiene que desubicarse de la mirada educativa, hay que convertirla en un lugar a habitar dentro del aula. Tiene que estar presente en la cotidianidad para ser tomada cuando el niño, niña, maestro o maestra la necesiten. ¡Habitemos la poesía!

Leído 380 veces
Más en esta categoría « En el baño Mary Jo »