EDITORIAL: Leetra
AÑO: 2016
TRADUCCIÓN: Gerardo Barrera
ISBN: 978-607-97313-2-8
EDAD RECOMENDAD: 6 en adelante
RESEÑA REALIZADA POR: Miguel Sifuentes Soriano

Rodoula Pappa, vive en las islas griegas en donde convive con la naturaleza de manera libre, ha ganado el premio nacional griego de literatura infantil; comparte en este libro con Célia Chauffrey quien estudió literatura, para después continuar en la escuela de diseño gráfico de París; a parte de trabajar directamente con los editores, se toma un tiempo para conversar con los autores.

Una jaula es la protagonista de esta historia, no puede ser feliz ya que una jaula sin pájaros no es jaula; así que decide conseguir un habitante, en el proceso se da cuenta que nadie está en la decisión de dejar su libertad. A la jaula es preciso mencionarle que las posibilidades de ser feliz, no depende de la decisión de los demás sino de las propias, y cómo éstas respetan la libertad e integridad de los demás. Es un cuento muy sugerente, y aunque no tiene al final la clásica moraleja de las fábulas, aborda el valor de la amistad.

Los dibujos son muy agradables y la edición está muy bien cuidada, las ilustraciones acompañan el contenido textual sin saturar el espacio, sin duda es un gran libro ilustrado para disfrutar visualmente.

Leído 914 veces Última modificación Viernes, 24 Mayo 2019 10:50