Editorial: V & R editoras
Lugar: China
Año: 2014
ISBN: 978-987-612-765-3
Edad recomendada: 12 años en adelante
Reporte realizado por: Mónica Ortiz Sampablo

CLARICE LISPECTOR. Considerada una de las más importantes escritoras del siglo XX, a quien uno de sus biógrafos describe como una mujer con una genialidad artística increíble, nació en Chechelnik (Ucrania) en 1920 y falleció en Río de Janeiro en 1977. Clarice publicó su primera novela Cerca del corazón salvaje a los 21 años y desde entonces no dejó de publicar cuentos y novelas. La obra de esta bella e imponente escritora es de una profundidad impresionante dado que interioriza y explora en los sentimientos y sensaciones humanas.  El no haber nacido animal es una de mis nostalgias secretas... escribió "la mayor escritora brasileña moderna", que, además de sus magistrales cuentos -centrados en la interioridad del ser humano- dedicó numerosas páginas a los animales por los que sentía afinidad.

RAQUEL CANÉ. Nació en Santa Fe, Argentina, en 1974. Es diseñadora gráfica e ilustradora, además de escribir, componer música y cantar. Ella ha trabajado en importantes editoriales argentinas como Ediciones de la Urraca, la revista Rolling Stone, Ediciones B. Dentro de las obras que ha ilustrado se encuentran: La Obra Completa de Jorge Luis Borges, El cuento del Retintín, Tengo miedo, no me sale, entre otros. Actualmente trabaja en su primer libro de poesía y otros proyectos de libros ilustrados.

¿Alguna vez te preguntaste qué siente una gallina? Mejor aún ¿te imaginaste lo que piensa?, ¿puedes pensar cómo es el día a día de una simpática ave de corral? Pues bien, la vida íntima de Laura nos ofrece una apasionante historia llena de secretos, de aventuras y trajines cotidianos en los que Laura es protagonista, en este cuento podrás sensibilizarte al conocer aquello que hace feliz a una gallina, sus “pensamientitos” y sus “sentimientitos”, así como sus miedos y pasatiempos, ¡vaya! Incluso conocerás a su marido Luis, y te conmoverás con su ternura maternal. Leer este precioso cuento - que además posee una ilustración de gran calidad y belleza - sin duda te llevará a ver distinto a estas aves, que por años han circulado del corral a la mesa, y eso es gracias a la magistral pluma de Clarice en esta historia que no distingue edades, pues mirando como niño la vida de Laura resultará gracioso y tierno y como adulto quizá resulte introspectivo y retador, y al final de la historia dejemos de pensar que la vida de una gallina es más que poner huevos o terminar como un delicioso platillo en un día de fiesta.

Leído 1756 veces
Más en esta categoría « Lecciones de vuelo El Pájaro Negro »