Edición:
Año2017
ISBN: 978-968-16-4619-6
Edad recomendadaA partir de los 6 años
Reseña realizada por: Edgar Adrián Olmedo Méndez

El señor Bibot era un dentista que amaba el orden, cuidaba mucho su apariencia y tenía un perrito llamado Marcel al que trataba muy mal.

Una mañana una viejita lo estaba esperando en la puerta de su consultorio pues tenía un terrible dolor de muelas. A regañadientes la atendió y cuando exigió su pago, ella agradecida, le entregó un par de higos. Son unos higos muy especiales, pueden hacer que sus sueños se vuelvan realidad, dijo la viejita. Bibot entonces le respondió que estaba loca y la corrió de su consultorio. ¿Y qué tal que la viejita decía la verdad?

Esta historia nos invita a soñar, a ser empáticos, a reflexionar sobre ¿qué es la felicidad y donde la podemos encontrar? Chris Van Allsburg nos tiene acostumbrados a disfrutar de bellas ilustraciones monocromáticas que acompañan sus historias, esta no es la excepción, y también como muchas de ellas tiene un final inesperado que tenemos que descifrar.

Después de leerla terminaremos preguntándonos ¿Qué te gustaría soñar si supieras que al despertar tu sueño se hará realidad?

Leído 496 veces Última modificación Jueves, 30 Julio 2020 19:16