Poética de la infancia Título: Poética de la infancia
Autor del libro: Yolanda Reyes
Editorial: Amaquemecan
Año: 2018
ISBN: 9786079797195
Reseña realizada por: Irais Trujillo

La autora nos regala más de 18 escritos contenidos en este libro donde a su puro estilo calmado y amoroso va colocando su palabra para acercarnos a la nuestra, a la del niño y la niña que fuimos, para sentir de nueva cuenta cercana esa construcción que, como padre, madre, mediador, o maestro estamos forjando.

Yolanda no solo nos lleva por los caminos del recuerdo a nuestros primeros acercamientos con el libro, la imagen, el canto y la palabra sino que nos habla del vinculo y la triada que se establece entre el niño, el libro y el adulto, esta especie de “deja vu” que sentimos y experimentamos cuando nos encontramos de nueva cuenta en comunión con el libro, esa búsqueda que muy probablemente nos hizo lectores, buscadores de palabras.

Este libro es infaltable para aquel promotor de lectura en construcción y para aquellos que seguimos en la búsqueda, cada ensayo es una experiencia de vida compartida por la autora, cuestiona las temáticas permitidas u oportunas, las edades recomendadas, las medidas y evaluaciones de la tan sonada comprensión lectora, la percepción de la literatura como algo que está vivo que interactúa, cambia, provoca y construye en los escuchas esta constante en cada uno de sus textos.

Leído 610 veces