Autor del libro: Adelaida Nieto
Editorial: CONACULTA
Año: 2003
ISBN: 9701890795
Edad recomendada: Especializada
Reseña realizada por: Miguel Sifuentes

Adelaida Nieto actriz y dramaturga nacida en Colombia ha favorecido a la creación de diversos espacios culturales, ha ejercido la dirección de Teatro Popular en Bogotá, así como la Dirección de Infancia y Juventud del Ministerio de Cultura de Colombia, es desde ahí donde retoma parte de sus estrategias y experiencias para la redacción de la ponencia aquí citada, misma que fue parte del Seminario Internacional, “Los talleres con libros para niños y jóvenes” celebrado en el marco de la XIX Feria internacional del Libro infantil y Juvenil en el año 1999 México.

“Las niñas y los niños no son el futuro, son el presente” Es una de las frases que Adelaida propone como eje central de su ponencia, para llegar a esa afirmación ha descubierto en su trabajo directo con las niñas y los niños que el diálogo es menos complejo si te sitúas desde la horizontalidad del “Diálogo de saber” y no de la “Transmisión del saber”. El cambio de paradigma es urgente ya que el presente para la infancia es hoy, para romper con el estereotipo donde el adulto se sitúa verticalmente, propone un cambio desde los “senti-pensamientos”, donde la horizontalidad, equidad, la identidad y la diversidad son parte del cambio.

Leído 816 veces
Más en esta categoría « Cuentos violetas Poesía en acción »