Editorial: OQO Editorial
Año: 2008
Traducción: Ninguna
ISBN: 9788498710489
Edad recomendada: 8 años en adelante
Reseña realizada por: Yolanda Pérez Degante

El señor equis todos los días que amanece lee el periódico, las noticias le generan cierta inquietud la cual va creciendo a lo largo del día; la inquietud a veces no lo ha dejado dormir, le mantienen preocupado; pero un día sale por su ventana y le surge una duda, esa pregunta se mantiene en la punta de la lengua hasta que la interrogante decide salir… ¿Y yo que puedo hacer? Las repuestas no se dejan esperar porque hay muchas personas que lo tienen claro y saben lo que necesitan. Así es que el señor equis empieza a encontrar sus propias respuestas y atiende así algunas solicitudes que le dan un nuevo sentido a su vida. Así que si tienes dudas solo pregunta ¿Y yo que puedo hacer? Te darás cuenta de que no faltará alguien que esté atento a darte respuesta.

Este libro recomendado por nuestra lectora Yolanda Pérez Degante, voluntaria de la CASA HOGAR 2 del DIF, ha sido instrumento tanto de su práctica como mediadora y como en su profesión como psicóloga; ella nos comenta como este texto ha sido detonante del trabajo con niños y personas adultas, la prueba fehaciente de como un libro nos ayuda en la construcción de la otredad, dado que a través de su lectura y reflexión alienta a generar nuevas relaciones con los otros, a ser conscientes del apoyo mutuo entre los otros y nosotros, aparece la imagen del puente de ayuda mutua, que teje a su vez redes entre todos; tal vez una de las posibilidades más hermosas que brindan los libros en lo general y este en lo particular es la certeza de nunca estar sólo, y de saber que siempre puedes hacer algo por tí y los demás, Yolanda finaliza así sus comentarios a quien le agradecemos su colaboración.

Leído 686 veces