ILUSTRADOR: Carmina Hernández
EDITORIAL: CONACULTA
AÑO: 2015
ISBN: 978-607-745-I34-I
EDAD RECOMENDADA: 5 en adelante
RESEÑA REALIZADA POR: Miguel Sifuentes Soriano

Alicia Molina es escritora y se especializa en Literatura Infantil y Juvenil, promueve la inclusión y la mayoría de sus libros aborda la temática de discapacidad. Algunos de sus libros son: El agujero negro, El cristal con que se mira, El zurcidor del Tiempo, y No me lo vas a creer.

Carmina Hernández Covarrubias es artista plástica, estudió en la universidad Autónoma de México y ha colaborado en varias organizaciones sociales para impartir los talleres de Sensibilización Lugar Común de lo Diferente, talleres que promueven la creatividad, la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad. Ha sido partícipe ganadora, y jurado en los premios FONCA.

La edición en pasta gruesa maneja colores vivos y contrastantes, lo que llama la atención de inmediato, sus ilustraciones asemejan a dibujos con trazos sin estructura definida, se muestran libres y sueltos, lo que se infiere que la ilustradora disfrutó su elaboración, retoma el texto y lo realza con tipografía diversa, misma que adorna con filetes y siluetas que realzan de manera individual las letras. El contenido, aborda la discapacidad como una condición que siendo aceptada puede cambiar la actitud con la que se vive.

Leído 1455 veces Última modificación Miércoles, 19 Junio 2019 14:13