AÑO: 2015
TRADUCCIÓN: Alejandra Quiroz
ISBN: 978-84-96473-95-9
EDAD RECOMENDAD: 8 años
RESEÑA REALIZADA POR: Miguel Sifuentes Soriano

Bruno Gibert, es escritor e ilustrador nacido en Francia, ha escrito para niños y algunas novelas para adultos, encontramos otros títulos del autor como: “Una mariposa en un sombrero” y “Paraíso”.

Al mirar por primera vez el libro y no ver imágenes, los prejuicios y estereotipos quisieron apuntalar mis pensamientos, inclusive comparé este libro con el “Animalario” y “Soñario” de Javier Castán, libros en donde la ilustración es parte fundamental y en donde éstas se complementan con los textos, para ofrecer un ambiente visual muy agradable. En una lectura detenida, me pude dar cuenta que la experiencia de “Mi pequeña fábrica de cuentos”, inclusive va más allá, ya que el resultado de una lectura azarosa pero estructurada, forza al cerebro a crear imágenes mentales, el libro se presta para que el mediador de lectura pueda experimentar o echar andar estrategias de escritura o de ilustración. Descifrar la estructura de este libro, permitirá crear otros libros con el mismo formato, así sabemos que cada bloque de pestañas corresponde a ¿En dónde?, otro ¿Quién? ¿Qué acción?, y por último ¿Qué cosa u objeto? Sin duda más que un libro, es una herramienta creadora.

Leído 435 veces Última modificación Viernes, 24 Mayo 2019 10:49
Más en esta categoría « Montruo Voraz Cielo Azul »