EDITORIAL: LA CIFRA
EDICIÓN: Primera Edición 2016
AÑO: 2016
ISBN: 978-607-9209-57-5
EDAD RECOMENDAD: 6 años en adelante
RESEÑA REALIZADA POR: Irais Trujillo

Al atardecer nos lleva a asomar la mirada en la vida de una chica en la ciudad de Taiper, el formato silente se divide en dos partes desproporcionadas, la cuarta inferior es el cotidiano de un perrito, mascota de la ciclista y en la parte superior, más grande, nos narra el paseo que un día típico la protagonista hace por la cuidad. Hacia la mitad del libro todas las historias dejan de lado la línea tenue y adquieren el colorido de la diversidad.

Este libro álbum tienen una gran riqueza en cuanto la gama historias de la que da cuenta, monjes, pareja del mismo sexo, personas con discapacidad son solo algunos de los personajes que te invitan a dibujarlos con la mirada; son historias que transcurren paralelas pero que el autor ilustrados se encarga no pasen desapercibidas, aunque se encuentren marcadas sutilmente sobre la hoja.

Los recursos del ilustrador, que van desde provocativos destellos de color que jalan la mirada del que lee hasta la constante del gris que acrecentar el silencio mental para dar paso al bullicio de la gran ciudad, el paso de la lluvia, los ladridos del perro, los maullidos de los gatos y las voces en plena protesta, le dan el carácter ameno pero profundo con el que se destaca esta obra.

Una lectura que puede estar llena de contrastes, reflexiones, diversión y ternura es la que se nos ofrece mediante la experiencia de mirar este Atardecer, este nacimiento y ocaso de historias que convergen en un libro mientras encuentras el placer de la observación.

Leído 536 veces Última modificación Viernes, 24 Mayo 2019 10:53