AÑO: 2003
LUGAR: Italia
TRADUCCIÓN: Andrea Fuentes Silva
ISBN: 968-16-6860-X
EDAD RECOMENDAD: A partir de los 12 años
RESEÑA REALIZADA POR: Miguel Sifuentes Soriano

Roberto Inocennti, un gran ilustrador autodidacta, ha ganado varios premios, uno de ellos es el premio: Prix Sorciéres 2014 decernés por la Asociación de los Bibliotecarios de Francia y la Asociación de las Librerías Especializadas en Juvenil Categoría Álbumes por "La Petite Fille en rouge" - Aaron Frish y Roberto Innocenti- trad. Chaterine Gilbert Gallimard y el que más destaca por su renombre es el premio Hans Christian Andersen de IBBY en 2008.

En una trama un poco al estilo de Sherlock Holmes, autor e ilustrador, nos sumergen en una aventura muy interesante, en esta novela gráfica se fusionan texto e imágenes de gran calidad para proveer a quien lee, una experiencia única que motiva al escaneo minucioso de texto e imágenes para encontrar pistas que hagan comprensible el relato. Finalmente, esas pistas son puestas estratégicamente al principio y al final, donde el autor plasma elocuentemente el raro entramado. El último refugio entrelaza varias historias de otros textos clásicos, los retoma y revive de manera magistral.

Sin duda una obra que motiva a releerse.

Leído 453 veces Última modificación Martes, 19 Marzo 2019 11:55