Edición: 2003
Año: 2003
ISBN: 970-18-9079-5
Edad recomendada: 18 años en adelante
Reseña realizada por: Irais Trujillo

¿Cómo es que se tiende un puente entre el “sentido de la vida”, el ser libre y feliz y la literatura infantil?

¿Cómo abordar  a un niño? ¿Qué le puede interesar? ¿Cómo descifrar los alcances cognoscitivos del infante de 0 a 3 años sin menospreciarlo?, estos y muchos otros cuestionamientos detonaron la conferencia dictada por el autor en el marco del seminario internacional “la lectura desde la cuna”, celebrado durante la XXII Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México, en noviembre de 2002

Cualquiera que se acerque a esta breve conferencia buscando el remanso de una lectura corta y certeza que arroje algún conocimiento furtivo sobre la lectura en la primera infancia entrará en el torbellino intelectual y filosófico del cual Agustín Comotto logra asomar la cabeza para compartir con nosotros su búsqueda de “sentido de vida” y el hallazgo de respuestas a sus planteamientos existenciales en la escritura de libros para niños

“El miedo a perder el sentido de las cosas siempre sobrevuela sobre mi… perdía el interés por lo que estaba haciendo y me sumergía en un apático periodo latente.”

Comotto comparte con nosotros la fórmula, el antídoto potente que representa el escribir y dibujar para niños, una especie de píldora de la memoria que tiende un puente hasta los momentos  de ATOL en la infancia, el acceder al recuerdo temprano a aquellas reminiscencias de la felicidad y libertad que vuelven al presente cruzando ese puente para darle sentido a nuestra llana existencia adulta.

Leído 1578 veces