Editorial: Almadía
Edición: 2011
Año: 2013
Traducción: Eduardo Hojman
ISBN: 978-607-411-071-5
Reseña realizada por: Miguel Sifuentes Soriano

Alberto Manguel es escritor y traductor argentino-canadiense tiene en su haber muchos premios de entre los que destacan está el premio Fomentor de las letras 2017 y el premio internacional Alfonso Reyes 2017, sin duda un excelente recopilador de información, y excelente crítico literario, tiene en su haber varias piezas literarias de entre las que destacan en los últimos años, Todos los hombres son mentirosos (2008) Sol jaguar. Antología de cuentos sobre México (2010), Conversaciones con un amigo (2011) El viajero, la torre y la larva (2014), Historia natural de la curiosidad (2015).

Esta obra proyecta un gran trabajo de investigación y conocimientos de la evolución de la lectura a lo largo de la historia, este libro escrito en forma de ensayo, involucra al lector al conocimiento profundo de la práctica de la lectura, desde su uso como un acto individual y silencioso, pasando por el acto material como un registro mercantil, a la encarnación de la palabra hecha libro, la posesión del libro como un artículo de uso exclusivo, la función de las ilustraciones, lecturas prohibidas, la mirada del traductor y su influencia. Un libro extenso que permite sustentar el avance de la civilización gracias a la palabra hecha letra.

Leído 564 veces