Edición: 2017
Año: 2017
Traducción: Susana E. Echeverría
ISBN: 978-607-745-647-6
Edad recomendada: 18 años en adelante
Reseña realizada por: Irais Trujillo

La conferencia: “Leer es una historia de amor” dictada por la escritora Marie -Aude Murail tuvo lugar en el XVIII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura. Familias y Lectura: Las Conjugaciones Posibles en el marco de la 35 feria internacional de amor que puede durar toda la vida” iniciación, transmisión, posesión, transgresión son algunas de las características que se develan a lo largo de la ponencia de la escritora, que nos brinda no solo parte de su historia lectora, sino mucho de su dinámica familiar para apuntalar no sólo el acto amoroso y transformador de la lectura en voz alta, sino la configuración de una identidad lectora.

En esta ponencia se podrán encontrar enunciadas las virtudes magnánimas de la lectura en voz alta pero sobre todo la visión critica y aguda de una mujer, lectora, hija, escritora ional del libro infantil y juvenil (FILOJ,2015) y forma parte de este libro y nos acerca a los recuerdos de la infancia de la Murail quien teje con gran destreza su historia lectora y nos la brinda saciando la mirada curiosa de quien la lee.

“Leer es una que toma conciencia y distancia de su camino lector para confesar se anhelo de regresar a ser la lectora voras y asidua. Nos comparte sus pequeños saberes, parte de los libros que la marcaron y nos deja una última y esperanzadora cita: “leer es una historia de amor que puede renacer de sus cenizas”.

Leído 605 veces