Miércoles, 22 Febrero 2017 12:43

Leescribir, un método de desbloqueo

= Título: Leescribir, un método de desbloqueo
Autor del libro: Raquel Rlvera
Editorial: Motu Propio
Año: 2014

Raquel Olvera nos regala y se comparte a través de este libro, de este su método encubado durante su andar literario y abonado por su experiencia como escritora. La autora firme creyente del poder de la palabra, de lo que la apropiación de esta implica en la vida de cualquier niño, niña, joven, adulto y anciano; crea este método como una forma de seguir acercando a toda clase de personas a esta su gran pasión leescribir.

“Ejercitarse en la escritura es una manera de ejercitarse en el arte de pensar, de sentir, de imaginar. Tener la posibilidad de expresarse, proponerse, disentirse, aprobar con la palabra hablada y con la palabra escrita, es un requisito indispensable para construir una sociedad más democrática, más instruida, más prospera” en palabras de Felipe Garrido este es el aporte de la escritura; en lo particular también es el aporte del método de desbloqueo de la maestra Raquel Olvera, que mediante ejercicios, concretos, sencillos y creativos dota de herramientas al insipiente escritor para hacer frente a la hoja en blanco.

Leído 642 veces