EDITORIAL: Océano Travesía
EDICIÓN: Primera
AÑO: 2007
TRADUCCIÓN: Ninguna
ISBN: 9789707773844
RESEÑA REALIZADA POR: Cyntia Irais Trujillo López

Caperucita roja es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que posteriormente fue plasmado en diferentes escritos, en 1697 fue incluido en la publicación que Perrault realizo de un compilado de cuentos, y en 1812 los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Retomaron el cuento, y escribieron una nueva versión, que fue la que hizo que Caperucita fuera conocida universalmente, y que, aun hoy en día, sea uno de los cuentos más leídos en todo el mundo.

Pues de este celebre texto se han desprendido una serie de historias derivadas que no dejan de lado a sus personajes fundamentales: una caperuza y un lobo.

Bajo la manta es el juego echo libro o bien el libro echo juego, no se sabe a ciencia cierta, pues el componente lúdico está presente innegablemente en este libro álbum, cuyo disfrute está garantizado al lector siempre y cuando, sepa para que son esas orejas tan grandes, esos ojos tan grandes, esa nariz tan grande y esa boca tan grande, que se esconde bajo la manta.

Este ejemplar es de confección sencilla, de escaso texto, pero evocativo, sus dibujos de trazo asequible para todo púbico, cuya vibrante paleta de colores invita constantemente al movimiento y nos hacen disfrutarlo de principio a fin.

Leído 570 veces Última modificación Miércoles, 16 Septiembre 2020 09:18